Everton de Viña del Mar alcanzó momentáneamente el liderato del Torneo de Transición 2017 al superar como visitante por 1-0 a Deportes Temuco, en pleito jugado ante 4.356 espectadores en el Estadio ‘Germán Becker’ y válido por la quinta fecha del campeonato.

Con este resultado, los ‘ruleteros’ llegaron a 11 puntos y treparon a lo más alto de la clasificación, superando por una unidad a Unión Española, que a las 20:30 horas de hoy visitará a Huachipato por la fecha 5.

El elenco que dirige Dalcio Giovagnoli, en tanto, sufrió su tercera derrota en el certamen y se estacionó en el undécimo lugar de la tabla con cuatro unidades.

No hubo un claro dominador en la Novena Región. El ‘Pije’ y el conjunto ‘oro y cielo’ compartieron la posesión del balón, aunque el forastero fue finalmente quien estuvo más certero a la hora de pisar el área rival.

La única cifra de la brega llegó a los 52 minutos y fue obra de Juan Cuevas. Gran pase de Lucas Mugni para el extremo izquierdo argentino-mexicano, que se internó en el área y sacó un derechazo cruzado que batió la resistencia del golero José Gamonal.

Tras la apertura de la cuenta y obligado a cambiar su suerte, la escuadra albiverde comenzó a visitar con mayor frecuencia a Eduardo Lobos, pero tanto el golero evertoniano como la zaga visitante respondieron con seguridad.

Por la sexta fecha del campeonato, Deportes Temuco visitará el sábado 9 de septiembre a Curicó Unido en el Estadio La Granja, mientras que Everton recibirá un día después a Palestino en el Estadio Sausalito.