Los hinchas y el mundo del fútbol están expectantes por lo que pueda pasar. En el Club Social y de Deportes Concepción están a la espera del día y la hora para la reunión que tendrían con la ANFP, donde esperar solicitar formalmente el retorno al profesionalismo.

En conversaciones con BioBioChile, el presidente del conjunto ‘lila’, Víctor Tornería, comentó que hasta ahora “no hemos recibido ninguna notificación formal por parte de la ANFP con el día y hora para tener una reunión”.

El timonel del ‘León de Collao’ agregó que “se nos había avisado de manera informal que la fecha era el martes pasado, pero no era nada confirmado. Estamos a la espera de la confirmación por parte de ellas par agendar todo y sentarnos a conversar”.

Tornería además detalló las intenciones que tienen como institución: “La idea es conversar con la ANFP para plantearles la idea que tenemos de volver a la Segunda División Profesional .

¿Qué ocurre si la ANFP rechaza la petición? “Si no se puede tenemos que movernos para integrarnos la próxima temporada a la ANFA, donde ya hay conversaciones en caso de una negativa”, recalcó.

De esta manera, quedará esperar para ver qué dice la Asociación Nacional de Fútbol Profesional sobre la propuesta penquista. Al menos, los hinchas ya tienen la certeza que cada vez queda menos para que el ‘León’ vuelva a rugir de manera oficial.