A partir del mediodía del domingo jugarán Colo Colo y la Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Al igual que en otras ocasiones, las autoridades adelantaron gran despliegue policial y cortes en el tránsito, en el perímetro al recinto de Macul.

Con el fin de evitar que los hinchas de ambos equipos se encuentren, evitar inconvenientes y altercados producto de este partido, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, adelantó que se tiene programado al menos cuatro anillos de seguridad entorno al estadio. La autoridad regional, además, hizo un llamado a los hinchas a llegar temprano .

De esta forma, la intendencia despejó las dudas respecto de una eventual suspensión del superclásico por faltas de seguridad.

Para este domingo, además, se prevén desvíos y cortes de tránsito, tanto para buses como vehículos particulares, solo entorno al Estadio Monumental. El director del transporte público metropolitano, Guillermo Muñoz, adelantó a los hinchas que se preparen para evitar problemas.

En tanto, permanece en duda la realización del denominado “arengazo” por parte de los seguidores de Colo Colo en el Estadio Monumental. A comienzos de semana, la Intendencia se opuso a la realización de esta actividad porque los hinchas la habían planificado para el sábado, un día antes del encuentro.

El jefe de zona, general Aldo Vidal, adelantó que Carabineros actuará en caso de que los hinchas lleguen al estadio a realizar el arengazo y que no tengan la autorización de la intendencia.

Según el intendente regional, Claudio Orrego, hasta ahora no han llegado nuevas solicitudes para realizar el entrenamiento con público de Colo Colo. Además, reiteró que solo tienen plazo hasta mañana al medio día para llevar a cabo este arengazo.