Los entrenadores de Colo Colo, Pablo Guede, y Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, fueron citados a comparecer ante el Tribunal de Disciplina del fútbol chileno para la próxima semana.

La decisión del Tribunal se debe a una particular razón: el retraso de ambos equipos al volver a la cancha tras los entretiempos de sus partidos ante Universidad de Concepción y Huachipato, respectivamente.

El artículo 47 de las bases del torneo de Primera División, “el retraso en el ingreso del equipo al campo de juego, tanto al inicio del partido, como al inicio de la segunda etapa del encuentro, deberá ser denunciado por el árbitro del partido”.

Respecto a las posibles resoluciones, el artículo 46 número 5 fija que por este caso “será sancionado el Director Técnico, con una amonestación y por cada reincidencia, éste será suspendido por una fecha y al Capitán del Equipo, se le computará una tarjeta amarilla, ambos por cada infracción denunciada”.

A los casos de Guede y Hoyos se sumó el del DT de Deportes Antofagasta, Nicolás Larcamón, además de otros tres entrenadores de Primera B.