Un ambiente puro es el que se respira hoy en el camarín de Universidad de Chile, todo gracias a su entrenador Ángel Guillermo Hoyos. El trato del técnico argentino con sus jugadores los tiene a todos contentos, lo que se ratifica con el momento futbolístico por el que atraviesa el cuadro laico.

Con chances de clara de conseguir el bicampeonato, la relación entre el estratega y el club parece estar muy lejos de acabarse, un vínculo que el propio Hoyos quería que se diera en La Cisterna.

En 2013 tuvo la oportunidad de dirigir a otro equipo chileno, pero terminó por rechazar la oferta. Según averiguó CDF Noticias, Hoyos habría dicho que “si algún día llego a dirigir en Chile, me gustaría hacerlo en la Universidad de Chile”.

Siempre de acuerdo al citado medio, el club que se acercó a Hoyos en 2013 fue Colo Colo. Blanco y Negro lo contactó en su búsqueda para reemplazar a Omar Labruna, pero su respuesta fue un “no”.

A finales de 2016 Hoyos estampó su firma con la ‘U’; en mayo de este año salió campeón del Apertura y en este momento tiene al equipo en el segundo lugar del Transición y con la posibilidad de alcanzar la punta, siempre y cuando derrote a Colo Colo en el Monumental y que Unión Española enrede puntos.