Esteban Paredes, delantero y goleador de Colo Colo, aclaró que recién este jueves o viernes se sabrá si está en condiciones de ser parte del superclásico ante Universidad de Chile, a jugarse el domingo 27 de agosto en el Estadio Monumental, al presentar un problema físico.

El experimentado ariete del ‘Cacique’ presenta una contusión lumbar con síndrome facetario, lesión que ya lo dejó fuera en la derrota alba por 1-2 en Pedrero ante Universidad de Concepción.

Paredes se sometió esta mañana a un trabajo especial en la Clínica MEDS y a su salida declaró, en palabras que recoge el CDF, que “(Estoy) bien, bien. Ahora vine en la mañana a trabajar y a hacerme terapia, a trabajar un poco de gimnasio y ver de aquí al jueves a probar en cancha y ver si estoy para el domingo“.

“Esta semana será gimnasio, un poco más físico para llegar al día jueves y hacer (trabajo) con balón para ver si me molesta definitivamente o no“, agregó.

Consultado por el ‘clásico’ del balompié nacional, el atacante del elenco popular indicó que “estos partidos son distintos, son aparte, donde uno quiere jugar y quiere ganar. Esperemos que pueda llegar. Esperaremos los tiempos necesarios para poder estar y los médicos son los que saben. Y ver si realmente estoy un cien por ciento”.

Paredes terminó siendo una baja clave ante los del ‘Campanil’, quienes terminaron anulando a la dupla Jaime Valdés-Jorge Valdivia, la que genera fútbol en Colo Colo, y llevándose los tres puntos a la Octava Región.