Curicó Unido consiguió este domingo su primer triunfo en el Torneo de Transición 2017 al superar a domicilio por 1-0 a Deportes Iquique, en partido disputado en el Estadio Cavancha y válido por la cuarta fecha del campeonato.

Con este resultado, los ‘torteros’ se situaron en el decimotercer lugar con cuatro puntos, mientras que la escuadra de Jaime Vera también tienen cuatro unidades y se estacionó en el décimo puesto.

El compromiso en el norte fue de menos a más en cuanto a dinámica y emoción. Luego de un primer tiempo flojo, con escasas llegadas de peligro, el complemento trajo ocasiones en uno y otro arco, además de la única cifra para el forastero.

La primera incidencia importante del encuentro llegó a los 56 minutos. El defensor de los ‘Dragones Celestes’ Ignacio Caroca recibió la segunda tarjeta amarilla por un patadón a Nelson Rebolledo y se fue expulsado.

Con la ventaja numérica, el cuadro que dirige Luis Marcoleta encontró mayores espacios y se aventuró a visitar con mayor frecuencia el pórtico defendido por Bryan Cortés.

A los 59’, Enzo Guererro le cometió infracción en el área iquiqueña a Alfredo Ábalos y el árbitro Ángelo Hermosilla no dudó en cobrar la pena máxima. Nelson Rebolledo se paró frente al balón y no falló con un potente zurdazo cruzado.

Con el marcador a su favor y con un hombre más en el campo, la escuadra sureña tuvo las armas para cerrar el partido a su favor, pero careció de claridad para generar real peligro sobre el pórtico celeste.

Después la situación se le complicó al forastero con la roja para Raimundo Rebolledo, a los 76 minutos, por doble amonestación. El juego se equilibró en la Primera Región, pero el marcador no se movería más.

Por la quinta fecha del Transición, Deportes Iquique visitará el viernes 25 de agosto a Santiago Wanderers, mientras que Curicó Unido será forastero un día después ante Universidad Católica.