Deportes Antofagasta escapó este sábado de los empates sin goles y alcanzó su primera victoria en el Torneo de Transición al superar como local por 2-1 a Palestino, en partido jugado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la cuarta fecha.

El cuadro ‘puma’ logró plasmar su mayor dominio y mejor juego en el marcador. Con el triunfo, los nortinos escalaron en el tercer lugar de la tabla con seis puntos, sólo superados por Everton (7) y Unión Española (10).

En tanto, Palestino sumó su segunda derrota en el campeonato y se estacionó en el décimo puesto con cuatro unidades.

El primero en golpear fue el dueño de casa en la segunda región. El zaguero Augusto Barrios marcó de cabeza a los 21 minutos, tras un lanzamiento libre al área ‘árabe’.

Cuando el primer lapso se iba, a los 40’, llegó la paridad para el elenco de colonia por intermedio de Fabián Ahumada, anticipándose con un frentazo a la zaga rival y al golero Paulo Garcés luego de un centro por izquierda.

En el arranque del complemento desniveló el equipo dirigido por Nicolás Larcamón, a los 49 minutos, a través de Bryan Carvallo, quien definió a su merced tras buena jugada del argentino Flavio Ciampichetti.

Las cosas se pusieron peores para el visitante a los 69 minutos con la expulsión por doble amonestación del experimentado lateral Roberto Cereceda.

En la recta final de la brega se instaló la polémica. Diego Rosende anotaba a los 84’ el empate 2-2 tras una salida de Paulo Garcés, pero el árbitro Christian Rojas anuló todo por una supuesta falta de Roberto Gutiérrez contra el portero del dueño de casa.

Ya en los descuentos, a los 90+2’, el forastero se quedaría con nueve jugadores en el campo al ver la roja Julián Fernández, por doble amonestación.

Por la quinta fecha del campeonato, Antofagasta visitará el domingo 27 de agosto a O’Higgins, en Rancagua, mientras que Palestino recibirá un día antes en La Cisterna a San Luis de Quillota.