El Club Social y de Deportes Concepción envió una carta formal en la oficina de partes de la ANFP solicitando una reunión formal, con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto para definir el futuro deportivo del conjunto lila.

El documento destaca que desde el cambio de mando de la institución al club social, liderado por su presidente, Víctor Tornería, se asumió la administración para hacer volver al ‘León de Collao’ al profesionalismo, destacando el logro de mantener las divisiones inferiores, junto con la regularización de temas tributarios y el amplio apoyo de la escuadra de parte de la comunidad y empresarios.

En este sentido, el timonel ‘lila’ dijo a BioBioChile que “el trabajo que hemos realizado en este tiempo demuestra que tenemos las condiciones de volver al profesionalismo”.

Tornería comentó también que “la idea es volver a la Segunda División y si es así todos nuestros cadetes volverán a competir”.

La intención de volver a jugar está, y tanto dentro como fuera de la cancha el club penquista lo ha demostrado. Pero ¿el club será sustentable para volver al profesionalismo? La respuesta del presidente es tajante: “Sí, durante este tiempo hemos tenido un gasto mensual de $6 millones, mientras que en la segunda profesional tiene un gasto máximo de $10 millones mensuales.

“Eso nos hace pensar que no tendríamos mayores problemas, debido al apoyo con el que contamos como los socios y el apoyo de los privados que se nos han sumado”, agregó.

Durante los próximos días se tendrán más novedades sobre Deportes Concepción, que el fin de semana revivirá una nueva edición de un clásico del Bío Bío frente a Lota Schwager.