¿encontraste un error?
avísanos

San Luis se hizo fuerte en Quillota y derrotó con justicia a una opaca U. de Chile

Javier Valdés | AgenciaUno
Publicado por

Universidad de Chile sufrió este domingo su primer traspié en el Torneo de Transición, perdiendo la posibilidad de seguir en la cima de la tabla, tras caer ante un sólido San Luis que se impuso por 2-0, en pleito por la tercera fecha disputado ante 5.060 espectadores en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’.

Una baja presentación de los azules en Quillota. El elenco de Ángel Guillermo Hoyos fue neutralizado de entrada por su rival, presentó escasa claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante y sufrió permanentemente en defensa ante las arremetidas de los ‘canarios’.

En tanto, el cuadro que dirige Miguel Ramírez se hizo merecedor de la victoria ante su gente. Con un inteligente planteamiento generó constante peligro en la zona del elenco colegial, incomodando a su rival, y cuando el marcador estaba en blanco siempre fue el equipo que estuvo más cerca de anotar.

Punto aparte el estreno oficial con la casaquilla de San Luis del defensor y símbolo de Universidad de Chile, José ‘Pepe’ Rojas, quien por primera vez enfrentó al cuadro donde se formó y donde militó de 2003 al 2016. A la hora de entrar al gramado quillotano, el mundialista en Brasil 2014 recibió una ovación de la hinchada azul.

Dos jugadas marcaron la primera etapa y ambas fueron protagonizadas por los amarillos. A los 7 minutos, Mauro Caballero le dio de primera y remeció el travesaño del arco de Johnny Herrera, tras jugada iniciada por Gerson Martínez. Más tarde, a los 31’, el paraguayo Caballero nuevamente inquietó el arco azul con un potente zurdazo rasante que encontró una gran reacción de Herrera.

Recién en el complemento San Luis logró plasmar su dominio en el marcador. El experimentado volante Braulio Leal abrió la cuenta, a los 53 minutos, con un perfecto lanzamiento libre que se coló en el ángulo superior derecho del arco de un Herrera estático.

La ‘U’ no reaccionaba y fue así como los ‘canarios’ sentenciaron la brega a su favor, a los 61’. Tras un lanzamiento lateral por la banda derecha, el volante Ronald González capturó la esférica y sacó un zurdazo de sobrepique desde 30 metros que sorprendió al meta del elenco colegial. Golazo.

Con la clara ventaja, San Luis se desenvolvió con mayor soltura en el terreno sintético y continuaba anulando con solvencia cualquier intención de la ‘U’, que no tuvo respuestas a la hora de estar en desventaja.

Con este resultado, el equipo de Hoyos se estacionó en la tercera posición con seis unidades, los mismos puntos que ahora tienen los amarillos, que treparon al cuarto lugar.

Por la cuarta fecha del Transición, el actual campeón del balompié nacional recibirá el domingo 20 de agosto a Huachipato, mientras que los quillotanos visitarán un día antes a Unión Española, líder junto a Everton del campeonato.

.

URL Corta: http://rbb.cl/hnrt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP