Mario Kempes vivió un emotivo momento en el marco del ‘FestiGame’ que se desarrolla este fin de semana en nuestro país.

El histórico exfutbolista fue invitado al evento junto al periodista Fernando Palomo, por sus constantes participaciones en el juego FIFA como comentarista y relator, respectivamente.

Sin embargo, el excampeón del Mundo con Argentina en 1978 nunca imaginó la gran sorpresa que le tenían un puñado de hinchas de Arturo Fernández Vial, emblemático club de la región del Bío Bío.

Resulta que fanáticos de la institución ‘aurinegra’, en la cual Kempes estuvo en 1995 disputan 11 partidos y marcando 5 goles, le llevaron al ‘Matador’ una camiseta enmarcada de la institución, con la ’10’ y su apellido.

Como era de esperar, Mario Kempes se emocionó al recordar, frente a los 5 mil presentes. Más todavía cuando se exhibió un video preparado por los mismos simpatizantes del ‘Almirante’.

“Realmente esto muy agradecido de defender al Vial. Me dio la oportunidad de, a los 42 años, volver al fútbol. De ponerme esta camiseta. No logramos el objetivo, pero hicimos todo lo posible. Muchas gracias”, expresó.

Hay que consignar que este homenaje fue ideado por los grupos Profesionales por El Vial y Todo por el Vial, como también detallar que llegó a la actividad Álvaro Castilla, bisnieto del almirante Arturo Fernández Vial.