O’Higgins se instaló este miércoles en los octavos de final de la Copa Chile 2017 al derrotar con autoridad y a domicilio por 3-0 a Santiago Morning, en compromiso disputado ante 552 espectadores en el Estadio Municipal de La Pintana.

El elenco celeste dio vuelta la llave en la capital. En la ida, en Rancagua, el ‘Chago’ sorprendió con una victoria por 3-1 y hoy el ‘Capo de Provincia’ mostró sus pergaminos para vencer sin apelación y estructurar un global a su favor de 4-3.

Sólo un tiempo necesitó el equipo ahora dirigido por Luis Medina para convertirse en el decimocuarto equipo clasificado a la ronda de 16 del segundo certamen de importancia en el país.

El volante argentino Martín Rolle abrió la cuenta a los 13 minutos con un perfecto lanzamiento libre que dejó sin opción al golero ‘bohemio’.

A los 37’ aumentaría el conjunto visitante por intermedio del zaguero trasandino Fabricio Fontanini, con un potente zurdazo rasante.

Poco después, a los 40 minutos, el incombustible Pablo Calandria pondría la tercera diana para O’Higgins, definiendo un balón suelto en el área.

Tarea hecha para el elenco de la serie de honor del balompié nacional, que deja atrás el sinsabor de la derrota sufrida ante Deportes Temuco en el debut en el Torneo de Transición. Por el paso a cuartos de final, los celestes se medirán con Santiago Wanderers.