Con un segundo tiempo a gran nivel, Colo Colo dio vuelta la llave de primera ronda ante Deportes La Serena al vencer este miércole por 4-0 ante 15 mil 274 espectadores en el Estadio Monumental.

El ‘Cacique’ fue de menos a más en el gramado de Pedrero y se sacudió ante su gente de la derrota 4-1 sufrida en el Estadio La Portada. Las figuras de la noche de Macul fueron el goleador Esteban Paredes, con dos tantos, y Jaime Valdés, que fue una constante pesadilla de los ‘granates’ en los segundos 45’.

En el primer lapso se vio un choque equilibrado de fuerzas. Mientras los de Pablo Guede buscaban adelantar líneas de entrada e ir con todo por las hazaña, el elenco de la cuarta región apostaba a la salida rápida para hacer daño en el pórtico defendido por Agustín Orión.

La primera polémica de la noche se vivió a los 42 minutos Alan Muñoz tomó de lleno un rebote a la entrada del área y anotaba, pero todo quedó inhabilitado por una supuesta posición ilícita de un ‘papayero’ que terminó por molestar al golero albo.

Poco después, a los 45+1’, Colo Colo se puso en ventaja con la conquista de Gabriel Suazo, con zurdazo rasante desde fuera del área que dio en el poste izquierdo de Pedro Carrizo antes de ingresar en el pórtico visitante.

El segundo lapso fue un monólogo del elenco popular, con un Valdés que se puso el overol para generar constante peligro por el sector izquierdo del ataque. A los 50’ aumentó Paredes, con un certero cabezazo en el área que superó la estirada de Carrizo.

Con un ‘Cacique’ absolutamente dominador no extrañó llegara el tercero. ‘Pajarito’ definió a los 70’ en la ‘zona caliente’ con un derechazo ajustado al palo derecho del meta serenense.

Ciento ochenta segundos después de la diana del ex Parma comenzaría a aparecer la figura de Orión, quien a los 73’ tapó un frentazo a quemarropa de Alan Muñoz. Tras cartón, La Serena marcó de cabeza en el área, tras un lanzamiento libre, pero Polic anuló la conquista por una inexistente posición de adelanto.

Con un visitante perdido de mitad de cancha hacia atrás, dejando muchísimos espacios para el ataque albo, Paredes terminaría a los 80 minutos por darle el paso al actual monarca de la Copa Chile. El experimentado artillero marcó con un zurdazo de primera, tras centro desde la derecha, con una aparición fantasmal en el centro del área.

Por el boleto a los cuartos de final, Colo Colo se verá las caras con Iberia de Los Ángeles, elenco de la Primera B, que eliminó en la ronda inicial a Universidad de Concepción.