Diversas han sido las reacciones luego de la primera fecha del Torneo de Transición 2017. Es por esto que el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, sacó la voz para dar a conocer cuales son sus impresiones luego de la gran cantidad de críticas, debido los errores arbitrales, que marcaron el inicio de este nuevo semestre deportivo.

“Tenemos que trabajar. Nosotros no podemos garantizar que no van a existir errores en el fútbol, por mas que hayamos visto mejoras en el arbitraje en el último tiempo a nivel mundial, siempre hay errores y hay que seguir trabajando para mejorar”, sostuvo Osses.

Consultado por el gran número de expulsados que dejó esta primera fecha, así como por las impresiones respecto a las situaciones fuera de juego, el presidente de la Comisión comentó que el error más grosero que observó fue el que se dio en el duelo entre Palestino y Audax Italiano, ya que él “no lo había visto hace mucho tiempo y es un problema que tenemos que trabajar”, agregando que uno puede tener un offside de un par de centímetros, pero tener un “out side” de tres metros resulta inexplicable”.

Frente a este episodio, el juez señaló que existirán “sanciones internas como lo hay en todo cuerpo técnico, dado que cuando el equipo no anda funcionando bien, tienen que hacer los cambios correspondientes para que funcione”.

Finalizando con que de momento, lo único que esperan como consejo es que en “las próximas fechas esto mejore y que no existan tantos errores determinantes en los resultados partidos”.