El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, manifestó toda su molestia por el ‘caso Barnechea’, club que solicitó una medida prejudicial al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para reingresar a la Primera B, petición que fue acogida por el organismo judicial.

“Indudablemente que ha sido un tema muy desagradable y molesto para nosotros, el Consejo de Presidentes y el fútbol chileno en general. Recurrir a tribunales ordinarios es una situación que no es normal y nosotros tenemos que preocuparnos de proteger a nuestra selección”, señaló.

“Mañana el Consejo de Presidentes va a tener todos los antecedentes de esta desagradable situación que ha producido Barnechea”, agregó el mandamás.

Respecto a los temas que se tratarán en el Consejo de Presidentes, Salah sostuvo que sólo se enfocarán en la solicitudes ordenadas por el TDLC, y no en los demás requerimientos del cuadro ‘huaicochero’

“El tribunal acogió dos solicitudes: la de participar en el torneo y la de suspender el pago de la cuota de 50 mil UF, así que no está en nuestro deberes las otras cosas que ellos piden”, indicó.

El Consejo de Presidentes se llevará a cabo este martes en Quilín a partir de las 16.00 horas.

Recordemos que a raíz de la orden del Tribunal de Libre Competencia, Barnechea pudo debutar el fin de semana pasado por el torneo de Transición de la Primera B ante San Marcos de Arica, encuentro en que cayó en el norte por 3-1.