Deportes Temuco se hizo fuerte en casa al derrotar este domingo por 2-0 a O’Higgins de Rancagua, en pleito disputado ante 6.256 espectadores en el Estadio ‘Germán Becker’ y válido por la primera fecha del Torneo de Transición 2017.

En el primer lapso el dominio estuvo repartido, donde los arqueros José Gamonal y Miguel Pinto fueron puntos destacados con sólidas intervenciones. Comenzó avisando el local a través de Cristián Canío, a los 18 minutos, con un remate de zurda que rosó el vertical derecho del arco celeste.

Luego fue el turno del ‘Capo de Provincia’, a los 27’. El defensor Nozomi Kimura cabeceó tras un tiro de esquina y el balón pasó pegado el pórtico de Gamonal. Buena chance para los rancagüinos.

A los 35’, en tanto, Pinto estuvo notable para contener un peligroso lanzamiento libre de Miguel Aceval. Cuando el balón se colaba en el ángulo superior derecho del arco visitante, el ex guardameta de la ‘U’ y Atlas voló para ahogar el grito de gol albiverde.

Apenas iniciado el complemento, a los 46 minutos, se desniveló el marcador en la Novena Región. El recién ingresado Rubén Farfán marcó de cabeza en plena zona caliente, tras centro del paraguayo Cris Martínez. El ex Santiago Wanderers anotó en la primera pelota que tocaba en el partido.

Además de la desventaja en el tablero, las cosas se complicaron en demasía para la escuadra dirigida por Cristián Arán a los 52’ con la expulsión de Brian Torrealba, por doble amonestación.

Con ventaja númerica en el campo, Temuco presionó incesantemente a O’Higgins en su campo y dio el golpe definitivo a los 86 minutos. El delantero Matías Donoso definió sin oposición en el área, tras centro rasante de Sebastián Díaz desde la banda derecha.

De esta manera, el ‘Pije’ se estrenó con éxito en el Transición y en la segunda fecha visitará el viernes 4 de agosto a Universidad de Chile, actual campeón del balompié nacional.

O’Higgins, en tanto, chocará en la próxima jornada del campeonato con Colo Colo, el domingo 6 de agosto en el Estadio El Teniente.