Universidad Católica timbró este sábado un opaco estreno en el Torneo de Transición 2017 al sólo empatar sin goles en su reducto ante Universidad de Concepción, en partido jugado ante 9.123 personas en San Carlos de Apoquindo.

El elenco cruzado fue de menos a más en el gramado precordillerano, pero careció de claridad para marcar diferencias en la zona caliente. Pese a contar con el claro dominio de la esférica, el juego de la UC se caracterizó por una constante distribución de la esférica de lado y lado con escasa proyección.

En tanto, el cuadro del ‘Campanil’ poco y nada mostró de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero presentó un perfecto desempeño en la última línea y se va con la valla invicta a la Octava Región.

El primer lapso fue flojo en San Carlos. El lance estuvo marcado por la falta de llegadas de peligro y la escasa claridad en el último tramo. Destacar la llegada de Alejandro Camargo, a los 8 minutos, con un cabezazo que exigió la estirada de Cristopher Toselli.

En el complemento, el conjunto de Mario Salas se posicionó en campo penquista, pero la falta de argumentos futbolísticos para desnivelar, sobre todo en ofensiva, le sigue pasando la cuenta al elenco de la franja.

Por el local destacar dos remates de Fernando Cordero que estuvieron cerca de sorprender a un seguro Cristián Muñoz, uno de los puntos altos del visitante en San Carlos.

Ya sobre el final, a los 87’, se instaló la polémica. Benjamín Kuscevic salvó con la mano un remate que ingresaba al arco de la UC y el árbitro Felipe González cobró lanzamiento penal. Luego jugadores de ambos elencos se abalanzaron sobre el colegiado central, quien tras conversar con el juez asistente se retractó y marcó saque de fondo para el dueño de casa.

Al parecer una posición de adelanto en el origen de la jugada que terminó en la mano del zaguero estudiantil fue lo que terminó cobrando González.

En un partido carente de emoción, Universidad Católica sólo se quedó con un punto y empieza con dudas el campeonato nacional del segundo semestre.

Por la segunda fecha del Transición, los cruzados visitarán el sábado 5 de agosto a Unión Española, mientras que el equipo de Francisco Bozán recibirá el mismo día a Santiago Wanderers.