Everton se impuso este sábado en calidad de visitante por la cuenta mínima a Deportes Iquique, en pleito jugado ante 1.710 espectadores en el Estadio Cavancha y válido por la primera fecha del Torneo de Transición.

El elenco de la Quinta Región se estrenó con el pie derecho en el campeonato y se sacudió de la dura eliminación a manos de Coquimbo Unido en la primera ronda de la Copa Chile 2017.

En tanto, la escuadra que dirige Jaime Vera vive un opaco arranque de semestre, ya que previamente dijo adiós de entrada en el segundo certamen de importancia en el país, específicamente frente a San Marcos de Arica.

La dinámica y la férrea disputa del balón marcaron gran parte del primer lapso en la Primera Región. Ambos equipos intentaron generar situaciones de riesgo en las áreas, pero carecieron de claridad en la puntada final.

Destacó un intento de Patricio Rubio por los ‘ruleteros’, a los 12 minutos. El ex Querétaro capturó un balón por derecha, se sacó la marca y sacó un disparo que obligó a una buena intervención del golero Bryan Cortés.

A los 36’ el dueño de casa se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Misael Dávila. El mediocampista entró en plancha contra Iván Ochoa y el árbitro Jorge Osorio no dudó en mostrar la cartulina roja directa.

Con la ventaja numérica, los viñamarinos hicieron poco y nada para desnivelar el tablero en el norte. Las ideas escaseaban y los intentos se diluían rápidamente al llegar al área iquiqueña.

El segundo lapso carecería de emoción al centrarse el juego mayoritariamente en medioterreno, con poco ritmo y mucha fricción a la hora de ir por el balón. Recién avisó Iquique a los 76 minutos, con un centro por derecha de Luis Gonzalo Bustamante que por poco no fue capitalizado en el área por Diego Bielkiewicz.

Poco después, a los 78’, el mexicano Iván Ochoa se iría a los camarines anticipadamente por los evertonianos al ver la tarjeta roja, por doble amonestación.

Cuando el partido se iba, a los 86’, conseguiría romper el cero el forastero con la diana de Juan Cuevas. El extremo izquierdo argentino-mexicano le dio la victoria a los de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez con un remate cruzado que superó la resistencia de Cortés.