Audax Italiano se quedó este sábado con el clásico de colonias ante Palestino al vencer por 2-1 ante 1.518 espectadores en el Estadio Bicentenario de La Florida, en pleito correspondiente a la primera fecha del Torneo de Transición 2017.

Cuando Palestino comenzaba a tomar la manija del partido en el reducto itálico, el dueño de casa abrió la cuenta desde los 12 pasos. Roberto Cereceda agarró en el área a Ariel Martínez, cuando se disponía rematar al arco local, y el árbitro Ángelo Hermosilla no dudó en cobrar la pena máxima.

El extremo Bryan Carrasco se paró frente al balón a los 33 minutos y no falló con un remate rasante que superó la resistencia del golero Darío Melo.

En el complemento, el conjunto que dirige Germán Cavalieri tendría su revancha. El ex Católica Roberto Gutiérrez alcanzaría la paridad con un golazo. El ‘Pájaro’ recibió un tibio despeje de Labrín y desenfundó a los 54’ un derechazo de volea que dejó completamente sin opción al portero Nicolás Peric.

Tras el 1-1, el compromiso perdió intensidad y dinámica, comenzando a mandar las infracciones y el juego brusco. Recién en el último tramo de la brega, a los 84’, Palestino avisó vía un cabezazo de Sebastián Toro que pegó de lleno en el horizontal del arco defendido por el ‘Loco’ Peric.

Sin embargo, Audax terminaría dando el golpe ante su gente y en la agonía. A los 89 minutos, el ‘velocirraptor’ Carrasco ejecutó un tiro libre que sorprendió a Melo y triunfo para los ‘verdes’ en La Florida.

Por la segunda fecha del Transición, el equipo de Hugo Vilches visitará el domingo 6 de agosto a Huachipato, mientras que Palestino recibirá un día antes y en La Cisterna a Curicó Unido.