Universidad de Chile buscará iniciar con el pie derecho la defensa de su corona cuando visite este sábado al último campeón de la Primera B, Curicó Unido.

El cuadro dirigido por Ángel Guillermo Hoyos viene de superar sin complicaciones a Ñublense por la primera fase de la Copa Chile, duelos que sirvieron para que algunos de los refuerzos se estrenaran con la camiseta azul, como Rafael Caroca y Francisco Arancibia.

Mauricio Pinilla e Isaac Díaz, otras de las incorporaciones de los laicos, aún se ponen a punto físico, por lo que el técnico argentino no los citó para el match con los curicanos.

En cuanto a la alineación que tendría en mente Hoyos, se especula con un posible regreso de Lorenzo Reyes, quien se integró durante esta semana a los entrenamientos de los laicos tras recuperarse de un desgarro. Sin embargo, Hoyos saldría con el mismo mediocampo que utilizó en los partidos contra los ‘Diablos Rojos’.

En cuanto al pórtico, Johnny Herrera defendería los tres palos y el juvenil Gonzalo Collao sería el suplente, esto tras la lesión de Fernando de Paul. Además, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour también regresarían al once titular.

Así la más probable formación de la ‘U’ sería: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Yerko Leiva, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Leandro Benegas y Sebastián Ubilla.

En la vereda de al frente, en tanto, quieren mantener el buen inicio de semestre y emular los partidos que hicieron por Copa Chile 2017 cuando eliminaron a Magallanes.

Para el argentino Martín Cortés, la clave para vencer a los laicos será “aprovechar los momentos cuando pierdan la pelota, esa es su debilidad. Ellos atacan con bastante gente, así que hay que marcar bien ese defecto”, señaló.

El cotejo se jugará a partir de las 15.00 horas de Chile (16.00 horas MAG) en el Bicentenario La Granja y lo podrás seguir a través del minuto a minuto de BioBioChile.