¿encontraste un error?
avísanos

Sifup analiza llamar a paro ante exigencia de futbolistas afectados por castigos de ANFP

Contexto | Víctor Salazar / Agencia UNO
Publicado por

La jornada de ayer no fue nada de positiva para tres equipos del fútbol chileno, luego que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmara respectivas sanciones para Barnechea, Naval e Independiente de Cauquenes.

El conjunto ‘huaicochero’ no podrá jugar el torneo de Transición de Primera B ante el no pago de la cuota de incorporación (25 mil UF), mientras que ‘choreros’ y ‘rojos’ fueron suspendidos de la Segunda División Profesional por incumplir con la garantía exigida por la ANFP para participar en la categoría.

Lee también | Barnechea no participará del Torneo de Primera B tras no cancelar cuota de incorporación

Esta situación tiene molestos a los futbolistas de los mencionados equipos, pues repentinamente se quedaron sin su fuente laboral. Por lo mismo, llamar a un paro es una opción que está siendo analizada por los jugadores afectados.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, el plantel de Naval alzó la voz y exigió al Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) pronunciarse al respecto.

“Exigimos a nuestro sindicado a llamar a paro indefinido hasta que verdaderamente sintamos que nos representa defendiendo nuestros derechos a trabajar y así no permita a la ANFP a dejarnos sin nuestra fuente laboral”, dice la misiva.

Respecto a esto último, el presidente del Sifup, Gamadiel García, señaló que: “Hasta el momento es una de las pocas posibilidades que no están quedando. Queremos hablar con el Consejo de Presidentes. La solución es simple, que acepten que Cauquenes y Naval paguen. No podemos dejar a 50 trabajadores sin trabajo”, indicó en diálogo con BioBioDeportes.

En cuanto a lo de Barnechea, García manifestó su preocupación ante la posibilidad que el club despida a jugadores “que tienen contrato que sobrepasan el monto de la Segunda Profesional”.

Por último, García cree que la ANFP debería “profesionalizar el tema de los tiempos” y que finalmente “acepte el pago de estos equipos”.

URL Corta: http://rbb.cl/hhrg

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP