Iberia de Los Ángeles accedió con comodidad este sábado a los octavos de final de la Copa Chile 2017, luego de superar en la revancha de la primera ronda por 2-0 a Universidad de Concepción en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’.

La escuadra que dirige Luis Landeros no dejó espacios a dudas en el reducto del ‘Campanil’ y con un sólido planteamiento ganó la llave. El global fue de 4-0, ya que la semana pasada plasmó en su reducto el mismo marcador de ayer.

En la media hora de juego abrió el marcador el conjunto de la Primera B, con anotación de Braulio Baeza. Felipe Elgueta capturó un balón en mitad de terreno, abrió a Diego González y este centró para que el mediocampista anotase el primero.

Poco después, a los 40’, el local se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Francisco Alarcón, quien vio la roja tras propinarle un codazo a Humberto Bustamante.

Cerró el triunfo azulgrana Diego González, a los 68 minutos. Gran jugada de Mario Pardo, que ganó línea de fondo y centro atrás para que el ex volante de Naval y la ‘U’ marcara el segundo.

En la próxima fase, en busca de los cuartos de final, el elenco de Los Ángeles chocará con el vencedor del cruce entre Colo Colo y Deportes La Serena.