Universidad de Chile inscribió su nombre con comodidad en los octavos de final de la Copa Chile 2017 al derrotar como local por 2-0 a Ñublense, en el compromiso de revancha de la primera ronda disputado en el Estadio Nacional.

El actual campeón del balompié nacional estructuró un marcador acumulado de 4-0, luego de la victoria conseguida la semana pasada por 2-0 en el ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán con las conquistas de Francisco Arancibia y Fabián Monzón.

El triunfo conseguido en la ida como forastero, más el tempranero gol en la vuelta, le permitió al conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos controlar las acciones, pese al esfuerzo de los ‘Diablos Rojos’ por intentar dar vuelta la llave.

La apertura de la cuenta llegó temprano, específicamente a los 4 minutos. Centro por la izquierda de Benegas al segundo palo. La defensa de Ñublense se abrió y permitió que Yerko Leiva apareciera sin marca para darle de primera y batir a Sebastián Contreras.

Otra incidencia importante de la primera etapa fue la sustitución por lesión del golero argentino del elenco colegial, Fernando de Paul, quien sintió un tirón en la pierna derecha. Ingresó a los 37’ Gonzalo Collao a defender la portería.

Ya bien entrado el encuentro, a los 74 minutos, aumentó el conjunto azul a través de Leandro Benegas. El ariete nacido en Mendoza avanzó con la pelota dominada y desde fuera del área rival sacó un zurdazo inatajable para el meta chillanejo.

Tarea cumplida con propiedad por la ‘U’, que espera en octavos de final al ganador de la llave entre Audax Italiano y Barnechea. En la ida, en el reducto de los ‘huaicocheros’, el elenco de colonia se impuso por 2-1.

Consignar que en las tribunas del recinto ñuñoíno dijo presente el delantero Mauricio Pinilla, que a primera hora de hoy arribó al país para sumarse a la disciplina de Hoyos en su tercer período en el club donde se formó.