Santiago Wanderers se convirtió este viernes en el primer octavofinalista de la Copa Chile 2017 al vencer en su reducto por 3-0 a Cobresal, en la revancha de la primera ronda, ante 5.445 espectadores en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El cuadro porteño consiguió ante su gente dar vuelta la llave. Estructuró un global de 3-2, luego que en la ida cayera por 2-0 en El Salvador con los goles de Ever Cantero y Jorge Romo para los de la Primera B.

La primera incidencia del encuentro en la quinta región fue polémica, a los 2 minutos. Lino Maldonado ingresó por la visita al área ‘caturra’ y fue derribado en una falta penal que no fue cobrada por el árbitro Eduardo Gamboa.

A los 22’, en tanto, llegó la apertura de la cuenta por intermedio del extremo derecho Francisco Piña. El ex Deportes Temuco tomó ventaja de una serie de errores en el fondo de Cobresal para estructurar el 1-0.

Con el marcador a su favor, el elenco que dirige Nicolás Córdova se fue con todo en busca de aumentar las diferencias en el tablero y dar vuelta la serie a su favor.

El dueño de casa tuvo a los 47 minutos el segundo en los pies de Luis Felipe Pinilla, pero el ex Universidad de Chile erró en el finiquito luego de un cerrado lanzamiento de esquina. Después, a los 65’, fue el turno de Ezequiel Luna. El zaguero sacó un remate que fue sacado de la línea por Lino Maldonado.

Wanderers tuvo el premio a su insistencia a los 82’ a través de Bernardo Cerezo. El exazul y Deportes La Serena sacó un derechazo desde el centro del área que superó la resistencia del golero Leonardo Figueroa.

Cuando parecía que la llave se iba a los penales para definir al vencedor, Enzo Gutiérrez generó a los 90+2’ el delirio de la hinchada porteña al poner el tercero y sentenciar la serie a favor del ‘Decano’. El otrora ariete de O’Higgins y la ‘U’ ´remató en plena área una precisa asistencia de César Cortés.

Con esto, Santiago Wanderers se instaló en los octavos de final de la Copa Chile 2017, fase donde se verá las caras con el vencedor de la llave entre O’Higgins y Santiago Morning.