El presidente de Naval de Talcahuano, Fernando Rojas, se refirió a la polémica que existe hoy en la Segunda División Profesional del balompié nacional, y que involucra directamente a su institución.

La ANFP le exige a los equipos el pago de una garantía (30 millones de pesos) para que puedan mantenerse en la categoría.

Existía un plazo para poder cancelar el monto (vencía a las 18.00 horas del miércoles). Sin embargo, y a través de un cheque, Naval hizo efectivo el pago, pero fuera del plazo permitido.

A raíz de esta situación, la ANFP se reunirá hoy para analizar la continuidad de Naval en Segunda División, y decidirán si validarán o no el documento de pago.

Rojas aclaró que esta determinación genera un ambiente de incertidumbre, ya que hay muchas cosas en juego. Jugadores, trabajadores, familiares.

El dirigente comentó que presentaron una propuesta ante la ANFP para bajar el monto a la garantía: pagar 15 millones en cinco cuotas.

Pero las conversaciones con el ente rector del fútbol nacional no llegaron a buen puerto, contestaron a ‘ultima hora’ que se debían pagar los 30 millones.