Magallanes y Curicó Unido firmaron este martes un empate a un gol ante 740 espectadores en el Estadio Municipal de San Bernardo, en el pleito de ida de la primera ronda de la Copa Chile 2017 que fue suspendido el pasado sábado por la nevazón que afectó en la zona central del país.

Con esta paridad, el elenco de la serie de honor del balompié nacional llega mejor aspectado al partido de revancha, programado para este sábado 22 de julio en el Estadio La Granja (18:00 horas).

Abrió la cuenta la visita a los 32 minutos por intermedio del goleador Gabriel Vargas, quien marcó su primer gol con la casaquilla del último monarca de la Primera B. El ‘Arcángel del Gol’ marcó en plena área rival, tras un rebote y una descoordinación entre Rodrigo Brasesco y Gonzalo Mall.

Las cosas se complicarían aún más para la ‘Academia’ al cierre de la primera etapa por la expulsión, a los 45’, de Daniel Dip, luego de enfrascarse en una discusión que incluyó empujones de parte del jugador local.

En el complemento, el cuadro de la Primera B alcanzaría la paridad a los 58 minutos a través de Álvaro López, quien se adueñó de un balón en el área rival para estructurar el 1-1. Primer gol del delantero con la casaquilla ‘albiceleste’, club al que llegó en enero desde Deportes Melipilla.

Ya bien entrado el encuentro, a los 73’, el visitante también se quedaría con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión de Raimundo Rebolledo, por doble amonestación.

El marcador no se movería más en el reducto metropolitano y todo se definirá el próximo fin de semana en la Séptima Región. El vencedor de esta llave chocará en octavos de final con quien salga airoso del cruce entre Unión La Calera y Palestino.