Iberia, Deportes Antofagasta, San Marcos de Arica, Universidad de Chile, Deportes Copiapó y Unión Española sacaron ventaja este domingo en la llave de primera ronda de la Copa Chile 2017, luego de salir airosos en sus respectivos compromisos de ida.

El conjunto de Los Ángeles, en el debut oficial del entrenador Luis Landeros, se hizo fuerte en su reducto para derrotar por 2-0 a Universidad de Concepción con los goles de Giovanni Asken (56’) y Diego González (88’).

El elenco de la Primera B se puso en ventaja con la diana de Asken, ex jugador del ‘Campanil’, con un remate de media distancia que superó la resistencia del golero Christian Muñoz.

Ya sobre el final, González sentenció el triunfo del cuadro azulgrana al capturar en plena área rival un rebote. La revancha de esta llave se jugará a las 18:30 horas del sábado 22 de julio, en el Estadio ‘Ester Roa’.

En el Estadio ‘Zorros del Desierto’, en tanto, los ’Pumas’ superaron por la cuenta mínima a los naranjas de José Sulantay. El único tanto de la brega lo marcó Mario Briceño, ex Universidad de Chile, a los 53 minutos de juego luego de aprovechar una desinteligencia en la zaga local.

El pleito de vuelta está fijado para el domingo 23 de julio, desde las 16:00 horas en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’.

En otro clásico nortino, San Marcos de Arica venció por 2-0 a Deportes Iquique en el Estadio ‘Carlos Dittborn’. Marcaron para el ‘Santo’ Leonardo Olivera (33’) y Sebastián González (54’).

Esta serie se definirá el domingo 23, a partir de las 12:00 horas, en el Estadio Cavancha.

Deportes Copiapó vino de atrás para vencer como local por 2-1 a San Luis de Quillota. Comenzó ganando el elenco dirigido por Miguel Ramírez a través de su refuerzo Mauro Caballero, a los 23 minutos.

No obstante, el ‘León’ de Atacama logró dar vuelta el marcador en el Estadio ‘Nelson Rojas’ y dio el primer golpe gracias a las dianas de Nicolás Millán (26’ ) y Juan Manuel Gómez (84’).

Consignar que desde el minuto 61 los ‘canarios’ jugaron con uno menos por la expulsión del paraguayo Caballero.

La revancha se jugará el sábado 22 de julio (19:00 horas) en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, en Quillota.

Por último, Unión Española, venció en un entretenido encuentro a Unión San Felipe por 2-1.

Los tres goles del compromiso en la Quinta Región llegaron en la primera etapa. Tempranamente se puso en ventaja el conjunto de colonia, a los 4 minutos, con anotación del volante ofensivo César Pinares.

No tardaría demasiado en llegar la segunda diana del compromiso, nuevamente a favor de la escuadra de Martín Palermo. El ariete Carlos Muñoz se estrenó de manera oficial en las redes por los ‘Rojos’ de Santa Laura.

Luego, a los 23 minutos, llegaría el descuento para el conjunto de la Primera B por intermedio de Miguel Orellana, de lanzamiento penal. La falta que originó la pena máxima la cometió Santiago Gallucci contra el autor del tanto sanfelipeño.

No se movería más el marcador en el reducto donde San Luis regularmente hace de dueño de casa. La revancha se jugará el sábado 22 de julio, desde las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.

En otros resultados, el pasado viernes Audax Italiano dio cuenta de Barnechea por 2-1, el sábado Cobresal derrotó por 2-0 a Santiago Wanderers, Deportes Puerto Montt igualó sin goles ante Temuco, Unión La Calera y Palestino empataron 1-1 y Coquimbo Unido derretó 3-2 a Everton.