Universidad de Chile quedó este domingo en inmejorable posición para acceder a los octavos de final de la Copa Chile 2017 al superar como visitante por 2-0 a Ñublense, en pleito disputado ante 7.758 espectadores en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán.

Pese a tener un dominio abrumador en el lance, el actual campeón del balompié nacional sacó a relucir toda su experiencia para sentenciar el partido a su favor. Los puntos altos del conjunto vencedor fueron el golero Fernando de Paul, la figura de la brega con notables intervenciones, y el debut goleador de Francisco Arancibia, ex O’Higgins de Rancagua.

Cuando Ñublense comenzaba a acercarse con mayor frecuencia al área rival, la ‘U’ terminaría alcanzando la primera cifra del compromiso. El extremo Francisco Arancibia desniveló a los 35 minutos mediante golpe de cabeza, tras centro del argentino Fabián Monzón.

Tras la apertura de la cuenta, los ‘Diablos Rojos’ intensificaron su dominio y erigieron en figura al meta De Paul, quien presentó un par de notables intervenciones. Destacó a los 40’ una volada para sacar un remate del atacante Vicente Gatica.

En el complemento, la escuadra que dirige Emiliano Astorga continuó de entrada inquietando a la última línea del elenco colegial. Sin embargo, la ‘U’ estuvo cerca del segundo a través de Leandro Benegas, a los 56’, con un zurdazo elevado que encontró la rápida reacción del meta Sebastián Contreras.

Con el correr de los minutos, el equipo chillanejo volvió a posicionarse en el sector azul pero se encontró con un inspiradísimo De Paul. A los 74 minutos, el meta trasandino estuvo presto para sacar en la línea un remate de Sebastián Varas.

Al igual que en la etapa inicial, el conjunto de Ángel Guillermo Hoyos llegó al gol cuando mejor jugaba el rival. El ex Boca Monzón, con la ayuda del portero Contreras, sentenció la victoria del cuadro capitalino a los 80‘.

Para no dejar dudas a su condición de mejor jugador del partido, el ex arquero de San Luis de Quillota evitó a los 81’ el descuento al sacar un fuerte remate del recién ingresado José Miguel Loncón.

De esta manera, el actual campeón del balompié nacional sacó ventaja con miras a los octavos de la Copa Chile. La revancha se jugará a partir de las 18:00 horas del sábado 22 de julio en el Estadio Nacional.