Coquimbo Unido tomó ventaja este domingo en la llave frente a Everton de Viña del Mar, por la primera ronda de la Copa Chile 2017, al vencer por 3-2 en pleito jugado ante 2.046 espectadores en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

El elenco de la Primera B golpeó primero en esta serie frente a los ‘oro y cielo’, en un dinámico y tenso encuentro que tuvo dos penales bien resistidos por el plantel que dirige Pablo ‘Vitamina Sánchez’. La revancha se jugará a las 12:00 horas del sábado 22 de julio en el Estadio Sausalito.

Abrió la cuenta el local por intermedio del extremo izquierdo Leandro Reymúndez, a los 8 minutos de juego. El uruguayo recogió en plena área un rebote, tras una gran tapada de Eduardo Lobos, para poner en ventaja a los ‘piratas’.

No duraría mucho el 1-0 a favor de los aurinegros en la Cuarta Región. El delantero argentino-chileno Raúl Becerra pondría a los 10’ la paridad para los ‘ruleteros’ con un potente disparo, luego de un veloz contragolpe.

A los 24’ volvería a ponerse en ventaja la escuadra dirigida por Patricio Graff. El mediocampista Iván Ledezma anotó desde los 12 pasos, luego de una infracción cometida sobre su persona de parte del defensor Gino Alucema.

En un movido primer lapso, el conjunto viñamarino alcanzaría nuevamente a poner el empate en el marcador por intermedio de Juan Ezequiel Cuevas. El extremo izquierdo argentino-mexicano aprovechó un error de la zaga coquimbana para establecer el 2-2 en el norte chico.

Sobre el final de la primera etapa, a los 40’, ambos equipos se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Dilan Zúñiga y Jorge Orellana por agresión mutua.

En el complemento, la principal incidencia pasó por el desnivel en el marcador a favor del dueño de casa. A los 75 minutos, Ledezma anotó nuevamente de lanzamiento penal con un remate hacia el lado derecho del pórtico defendido por Lobos, quien se lanzó hacia el otro costado.