Un nuevo contratiempo vive la realización de Copa Chile. Esto luego que la ANFP decidiera suspender nuevamente los partidos Colo Colo-Deportes La Serena y Universidad Católica-Rangers, que habían sido aplazados por la nevazón que afectó ayer sábado a la zona central del país y que habían sido reprogramados para este martes 18, lo que quedó sin efecto.

Así lo confirmó a BioBioDeportes el gerente de programaciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, quien señaló que todo se debe a que “contrariamente a lo que habían dicho ayer, los informes técnicos de esta mañana de ambas canchas (Monumental y San Carlos de Apoquindo) nos indican que ninguna llega en buenas condiciones para el martes. Los cálculos optimistas que habían hecho los dos clubes y también la información que teníamos como ANFP nos decía que podíamos jugarlos, pero ya con informes en mano ninguna va a llegar en optimas condiciones”.

Exploramos la opción de jugar en otros estadios. El Nacional era una alternativa, pero está en mantención y la cancha de Santa Laura no quedó en buenas condiciones, según nos dijeron desde Unión Española” prosiguió el funcionario del ente rector del fútbol chileno.

Astorga adelantó que ambos encuentros “los vamos a reprogramar junto a los cuatro equipos este jueves, posterior al Consejo de Presidentes” que se desarrollará ese día. “Habrá una reunión porque hay que considerar los plazos ahora que comienzan los campeonatos, tanto de Primera División y Primera B. Lo ideal es no perjudicar en los desplazamientos a ninguno de los equipos y buscar una fecha que acomode, porque estamos muy apretados de calendario hasta fin de año” agregó.

Por último, Astorga confirmó que los partidos de Magallanes-Curicó Unido y O’Higgins-Santiago Morning mantienen la reprogramación fijada desde ayer, jugándose los duelos de ida el martes 18 y el sábado 22 de julio, respectivamente.