La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó la sentencia en contra de Independiente de Cauquenes, tras la denuncia efectuada por Deportes Melipilla.

Recordemos que la primera sala sancionó una multa de 10 Unidades de Fomento (10UF) a Cauquenes tras infringir el artículo 37 numeral 1 de las bases del torneo de Segunda División.

La denuncia fue efectuada por Deportes Melipilla, quienes acusaron a los ‘dragones rojos’ de cometer irregularidades en la última fecha del campeonato disputado el 19 de mayo, en donde ambos se enfrentaron en un partido que terminó empatado a 3 goles y le impidió el ascenso de categoría a los ‘Potros’.

Lee también: Fallo confirma que D. Melipilla seguirá en Segunda y sanciona a I. de Cauquenes con 10 UF

Melipilla esperaba que se les entregarán los tres puntos con un marcador en favor de tres goles contra cero, pero eso no ocurrió, por lo que debieron acudir a la segunda sala.

Si embargo, en esa instancia, el Tribunal confirmó la sentencia y Cauquenes deberá pagar la multa.

“Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 06 de Junio del presente año, con declaración de que se impone al Club Deportes Independiente de Cauquenes SADP una multa total de 40 Unidades de Fomento, considerando cada una de las infracciones cometidas por el club denunciado”, expresaron en el fallo.