El experimentado mediocampista Leandro Delgado exteriorizó su felicidad por volver a vestir la casaquilla de Deportes Puerto Montt, cuadro que defenderá en la Copa Chile y en el próximo Campeonato de Transición de la Primera B.

El jugador de 34 años vuelve al conjunto sureño tras defender la casaquilla albiverde entre los años 2001 y 2007. Previamente, el nacido en Valdivia defendió en su carrera a Cobreloa, Everton, Unión Española, Colo Colo, Deportes Iquique y Huachipato.

En sus primeras palabras como nuevo refuerzo de Puerto Montt, Delgado declaró al sitio web del club que: “Estoy agradecido de la institución, de la dirigencia que hizo posible mi regreso. Estoy viviendo una nueva etapa, una nueva oportunidad que me da el fútbol, en la que quiero disfrutar del fútbol. Voy a tratar de aportar desde todo punto de vista a mis compañeros y a los más jóvenes”.

“Estoy contento por volver, muy feliz. Espero poder ratificar toda esa confianza que el club ha depositado en mí. Vamos a cooperar para que el hincha venga al estadio. Yo sé que la hinchada del club siempre apoya, pero la idea es que ahora venga mucho más al estadio. Es un proyecto lindo que hay, me entusiasmó eso también y vamos a sacar el máximo provecho a todo eso”, agregó el ganador del Apertura 2008 con Everton y la Copa Chile 2013-2014 con Iquique.

Consultado por la llegada de Delgado, el entrenador del elenco de la región de Los Lagos, Óscar Correa, indicó que: “Quiero manifestar mi profunda satisfacción por su llegada. Sin duda que no solo se trata de la llegada de un gran futbolista, sino de una persona que ha dado muestras de seriedad y profesionalismo en todos los clubes donde ha estado. Hoy Puerto Montt se jerarquiza con la llegada de Leandro y la institución goza con que llegue un hijo de casa”.

Delgado se convirtió en el cuarto refuerzo de Puerto Montt, sumándose a David Villegas, David Lara y Sebastián Abreu.