San Luis de Quillota presentó este martes al lateral derecho Yerson Opazo, de 32 años, como su tercer refuerzo para la disputa el segundo semestre de la Copa Chile y el Torneo de Transición 2017.

El defensor arriba a la tienda ‘canaria’ desde O’Higgins de Rancagua, cuadro donde fue campeón del Torneo de Apertura 2013 y de la Supercopa de Chile 2014. Será la quinta casaquilla en su carrera, tras defender a Universidad de Chile, Deportes La Serena, Colo Colo y Huachipato.

Además, Opazo se suma como nueva cara de la escuadra de Miguel Ramírez para los próximos desafíos a los arqueros Ignacio González y Nelson Espinoza.

En sus primeras palabras como jugador de San Luis, el nacido en Villarrica declaró que “hace mucho tiempo, un par de temporadas ya, que venía hablando con el cuerpo técnico, especialmente con Miguel, y ahí se fue gestando el interés y esta tercera vez se concretó. Estoy muy contento porque llego a un club que tiene una identidad de juego que me atrae y siempre me he caracterizado por aportar mi grano de arena en una identidad de juego que siempre va hacia adelante y que propone”.

“Los años van dando esa experiencia, ese roce, que por ahí no se puede comprar y que uno lo va adquiriendo. Vamos a tratar de, junto a los de mas edad, darle esa experiencia que puede hacer falta. Uno de los puntos de porqué me vine es la cercanía con Braulio, lo conozco mucho, estuvimos varios años juntos, y sé la calidad de persona y la calidad de jugador que es”, complementó.

Yerson Opazo comenzará a trabajar en su nueva institución el lunes 19 de junio, en el arranque de los trabajos del conjunto de la Quinta Región.