El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó con una multa de diez Unidades de Fomento (10UF) al Club Independiente de Cauquenes tras infringir el artículo 37 numeral 1 de las bases del torneo de Segunda División.

Los ‘Dragones Rojos’ fueron denunciados por Deportes Melipilla, quienes los acusaron de cometer irregularidades en la última fecha del campeonato disputado el 19 de mayo, en donde ambos se enfrentaron en un partido que terminó empatado a 3 goles y le impidió el ascenso de categoría a los ‘Potros’.

Lee también | Barnechea goleó a Naval y regresó a la ‘B’ tras empate de Melipilla con Independiente

En dicho encuentro los cauqueninos ubicaron en forma antirreglamentaria en la banca de suplentes a Diego Silva y Eduardo Oteiza, según detalla el fallo, quienes no estaban habilitados para ello.

El equipo utilizó el nombre del futbolista Elco Navarro, quien ni siquiera viajó a disputar el partido con el equipo, para llevar a Silva al banco y así, incluirlo en la planilla de juego oficial que se entregó al árbitro del partido.

Lee también | Melipilla presenta reclamo formal contra Cauquenes: se ilusionan con tres puntos

Pese a la sanción, el fallo no otorgó lo que buscaba concretar Deportes Melipilla, quienes esperaban que se les entregarán los tres puntos con un marcador en favor de tres goles contra cero.

“En lo que dice relación a los demás hechos denunciados, se declara sin lugar la denuncia y se ordena el archivo de los antecedentes”, detalla la información comunicada por la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina.

La sanción pecuinaria decretada deberá enterarse dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP”, explican en el documento que puedes revisar en detalle acá.