Deportes Iquique anunció la llegada de su cuarto refuerzo: se trata del exvolante de Colo Colo, Gerson Acevedo.

El jugador de 29 años llega procedente del Kairat Almaty de Kazajistán, cuadro asiático que clasifica para participar en competiciones europeas, siendo éste su último equipo de su etapa en el extranjero que inició en 2010 en Rusia en el FC Ural.

El futbolista que puede desempeñarse tanto en la defensa como en el mediocampo, se refirió al desafío de reemplazar a Rafael Caroca, quien dejó el club para recalar en Colo Colo, Universidad de Chile o en un equipo del exterior.

“Al Rafa lo conozco, es un jugador extraordinario, espero estar a la altura de lo que hizo él. Es bastante complicado llegar a suplir a un jugador que ha rendido mucho y que ha sido muy importante para el equipo. Yo creo que puedo jugar un poco más adelante o depende de cómo me vayan a ocupar, pero voy a tratar de hacerlo bien, entrar en el equipo y poder suplir la partida de Caroca. Espero rendir de acuerdo a lo que esperan de mí”, señaló al sitio web de Deportes Iquique.

Será el octavo club de Acevedo en su carrera. Se formó en el Monumental, debutando con la camiseta del Cacique en 2006. Luego tuvo pasos por Unión Española, Deportes Puerto Montt, Deportes Antofagasta y el Mordovia Saransk ruso, además de los mencionados FC Ural y Kairat Almaty.

El alguna vez seleccionado nacional citado por Claudio Borghi en 2011 se suma a Hans Salinas, Leonardo Espinoza y Johan Fuentes como las nuevas incorporaciones del cuadro que dirige Jaime Vera.

Los ‘Dragones Celestes’ disputarán este segundo semestre la Copa Sudamericana, el Transición y la Copa Chile 2017.