La lectura de sentencia de Sergio Jadue por los delitos de crimen organizado y fraude electrónico fue aplazada por tercer vez por la justicia de Estados Unidos.

De acuerdo a la documentación a la que tuvo acceso El Mercurio, la fecha del fallo que estaba pactado para el próximo 16 de junio fue cambiada para el 4 de enero de 2018, todo por medio de un recurso del abogado de Jadue ingresado el 30 de mayo pasado.

“En cuanto a Sergio Jadue: se concede la solicitud para aplazar la sentencia. La sentencia se aplazó para el 4 de enero de 2018 a las 10:00 AM, en la Sala 4F Norte. Ordenado por la jueza Pamela K. Chen, el 31 de mayo de 2017″.

Inicialmente la audiencia estaba fijada para el 17 de junio de 2016, pero luego fue agendada para el 4 de diciembre del mismo año y posteriormente para, como se mencionó, el 16 de junio de 2017.

Sergio Jadue vive en Miami como testigo protegido tras declararse culpable por los cargos que se le imputan por su participación en el escándalo de corrupción de la Conmebol.