El delantero chileno de Sol de América, Isaac Díaz, se transformó en la gran figura de su equipo en la goleada por 7-1 ante Estudiantes de Caracas.

El ‘Torito’ de Fresia se matriculó con tres tantos en lo que fue la clasificación del conjunto paraguayo a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017.

Lee también | Sudamericana: Díaz anotó ‘triplete’ en goleada de Sol de America al Estudiantes de Caracas

Respecto a su gran actuación, Díaz recordó la otra vez que marcó un triplete en su carrera: fue con la camiseta de Jaguares de Chiapas ante Veracruz en septiembre de 2014 por la Copa MX.

“Tuve la oportunidad de marcar tres goles en México. Estoy feliz por el momento, creo que estoy haciendo las cosas bien. Es un buen camino por el que tengo que seguir firmemente”, señaló en diálogo con BioBioDeportes.

El exdelantero de Universidad de Chile, además, se refirió a la evolución del fútbol paraguayo.

“El fútbol paraguayo no es tan renombrado, pero uno viviéndolo desde acá ha crecido bastante”, indicó.

Asimismo, el ariete de 27 años reconoció que maneja ofertas de otros clubes, pero que su cabeza está concentrada en finalizar de buena manera el campeonato (restan cuatro fechas para que culmine el Apertura 2017 de Paraguay).

“Vine por un año a préstamo a Sol de América, mi contrato acaba cuando termine el torneo y ahí me queda un año más con Jaguares de Chiapas. Estamos negociando, ya que han aparecido un par de ofertas. Estoy metido en terminar bien el campeonato”, sostuvo.

A raíz de esto último, Díaz confirmó que uno de los equipos interesados, según lo que le comentó su representante, es la Unión Española.

“Mi representante me ha comentado sobre un par de opciones que han aparecido, tanto la Unión (Española) como otras. A final de campeonato se verá, uno nunca tiene que descartar nada”, culminó.

Isaac Díaz es con seis tantos el actual goleador del ‘Danzarín’ en el torneo local.