El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, puntualizó que le encantaría poder tener como compañero en el Manchester City a Alexis Sánchez en la siguiente temporada, debido a que es un gran jugador y, de paso, sería un privilegio compartir con un chileno el camarín ‘ciudadano’.

“Tuvo una gran temporada y lleva muchos años a gran nivel. Sería fantástico tener a un compatriota de compañero, no me ha tocado en mis años en Europa. Sería bonito tener un compañero chileno en el camarín”, expresó en meta en una actividad en la presente jornada.

Asimismo, también habló sobre la participación de Chile en la Copa Confederaciones, remarcando que la idea es poder quedarse con el título.

“Sabemos lo que tenemos hacer. Debemos prepararnos bien, el primer partido marcará mucho lo que será el torneo. En nosotros está la idea de ganar, pero debemos enfocarnos en prepararnos bien en los amistosos”.

“Hay selecciones poderosas con jugadores de primera línea, al margen que no estén los habituales. Tenemos que enfocarnos en lo nuestro e ir con la misma mentalidad que cada vez que nos toca vestir nuestra camiseta”.

Y en relación al supuesto favoritismo, afirmó que “es un torneo corto, puede pasar cualquier cosa. La preparación debe ser buena, llegar con buenas sensaciones. No hay mucho margen de mejoría, pocos partidos”.

Finalmente, en cuanto a su estado físico y la evolución de su lesión, sostuvo que se encuentra en buena forma, esperando comenzar a entrenar con normalidad a partir de la próxima semana.
“Estoy bien. He hecho mucho gimnasio, mucho tratamiento. Me lesioné en la última parte del torneo. El lunes espero trabajar con normalidad con el resto del grupo”.