El fútbol nacional vivió una emocionante última fecha en la que Universidad de Chile se coronó campeón, mientras que su archirrival Colo Colo finalizó segundo en el torneo Clausura 2017, que concluyó este domingo con dos últimos partidos.  

Con un solitario gol de Felipe Mora a los 22 minutos, la ‘U’ ganó 1-0 a San Luis y logró un impensado título gracias a una monumental remontada en las últimas cuatro fechas, tras un inicio de campeonato muy pobre.

La ‘U’ sumó 30 puntos suficientes para alcanzar su decimoctavo título y ser el primer club chileno en clasificarse a la Copa Libertadores 2018. Pero el título viene con un gusto más: lograron derribar a su archirrival, Colo Colo, que hasta la penúltima fecha era el líder del campeonato.

Los ‘albos’, por su parte, llegaban a esta última fecha abrazado a la esperanza de ganarle al ya descendido Cobresal y que la ‘U’ perdiera, para así obtener el trofeo.

Pese a vencer 3-1 a los ‘albinaranjas’, el ‘Cacique’ quedó segundo con 29 unidades y masticando la rabia de haber perdido el campeonato en el final de la temporada.

Como premio de consuelo, los de Pablo Guede aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana 2018 y peleará por un cupo en la Libertadores del próximo año con el segundo del torneo local que se jugará en el segundo semestre.

Quien no tuvo nada que celebrar fue el antes mencionado Cobresal, quien finalizó en el último puesto de la tabla acumulada con 24 unidades y deberá jugar el próximo semestre en Primera B, dejando su cupo al ascendido Curicó Unido.

El torneo concluyó en esta jornada con la victoria de Palestino 1-0 sobre Everton, y el empate 0-0 entre Antofagasta y O’Higgins.

Tabla del Torneo de Clausura

ANFP.cl
ANFP.cl

Goleadores del Clausura

ANFP.cl
ANFP.cl

Tabla acumulada de la temporada 2016-217

ANFP.cl
ANFP.cl