Universidad Católica puso punto final con un empate a su participación en el Torneo de Clausura al no pasar del 0-0 frente a Universidad de Concepción, en pleito por la decimoquinta y última fecha disputado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’.

Una paridad que dejó al elenco de la franja en el cuarto lugar con 23 puntos, con un registro de siete victorias, dos empates y seis derrotas, mientras que los penquistas se situaron en la tercera plaza de la clasificación con 24 unidades.

El duelo en la Octava Región contó con más imperfecciones que aciertos, además de escasa profundidad. El desarrollo del cotejo fue muy trabado, se llevó a cabo principalmente en la mitad del terreno, y eso llevó a pocas aproximaciones a los pórticos.

Lo más claro en la primera etapa correspondió al elenco del ‘Campanil’. A los 44 minutos, el delantero uruguayo Gonzalo Barreto recibió en el área de la UC, se sacó a Stefano Magnasco y definió cruzado con un remate mordido que pasó a sólo centímetros del arco de Franco Costanzo.

En el complemento, en tanto, la mejor ocasión para desnivelar la tuvo el equipo que hoy dejó su condición de monarca del balompié nacional, ya en manos de Universidad de Chile. Diego Buonanotte recibió a los 54′ un centro de Fernando Cordero, aguantó a su marcador y sacó una volea que estremeció el horizontal del arco de Cristian Muñoz.

Los puntos altos de un partido carente de emoción fueron Barreto, que se movíó permanentemente en la línea de ataque con el fin de provocar peligro, y Costanzo, golero cruzado que respondió con absoluta seguridad cuando fue requerido.

Ahora, Universidad Católica comenzará a pensar en la disputa de la Supercopa nacional frente a Colo Colo, monarca de la Copa Chile, en fecha y sede a definir por la ANFP.