Unión Española y Audax Italiano firmaron este viernes un entretenido empate a un gol en su último partido en el Torneo de Clausura 2017, disputado ante 2.540 espectadores controlados en el Estadio Santa Laura.

Con la paridad en el reducto de la comuna de Independiencia, la escuadra que dirige Martín Palermo quedó en el cuarto lugar de la tabla con 22 unidades, mientras que los verdes de La Florida se estacionaron en la sexta plaza con los mismos puntos que los ‘rojos’.

Consignar que este nuevo clásico de colonias sufrió un retraso de media hora por problemas en la transmisión televisiva.

En el campo, Unión contó con las ocasiones más claras para desnivelar y parecía que ganaba el duelo con un tanto en el epílogo, a los 89 minutos. Sin embargo, el elenco adiestrado por Hugo Vilches no quería irse con las manos vacías y en los descuentos alcanzó el empate.

El local sumó y sumó ocasiones ante su gente. César Pinares se creó a los 30′ el espacio en las cercanías del área visitante y sacó un zurdazo que pasó rosando el vertical de Nicolás Peric. Poco después, a los 37′, Sebastián Jaime desperdició una clara ocasión en la ‘zona caliente’.

Ya en el complemento, el dueño de casa continuó presentando las chances más importantes para romper el cero. A los 53 minutos Peric estuvo presto para sacar de la línea y con las piernas un remate de Diego Churín.

Tras cartón, a los 55′, Jaime sacó un derechazo que pasó rosando el vertical izquierdo de un vencido golero itálico, mientas que a los 71′ Peric sacó un mano a mano del citado ex ariete de Universidad Católica y mandó la esférica al córner.

Tanta fue la presión de los ‘hispanos’ que la apertura de la cuenta terminó cayendo a los 88′. El ariete argentino Carlos Salom capturó un rebote en el área y marcó el 1-0 para algarabía de los hinchas rojos.

No obstante, el canterano René Meléndez marcó el 1-1 a los 90+2′ tras recibir un tiro de Marcos Riquelme. Pitazo final y repartición de puntos en el Santa Laura.