No van más. Diego Churín y Carlos Salom vivirán este jornada su último partido como futbolistas de Unión Española cuando reciban a Audax Italiano por la última fecha del torneo, según confirmó el gerente general del cuadro ‘hispano’, Johnny Ashwell.

El directivo adelantó, además de los casos de estos dos atacantes, que ya se trabaja en el campeonato de transición del siguiente semestre.

Sí, claramente se está trabajando. Inmediatamente terminado el último partido se informará qué jugadores siguen y quiénes no. Yo ya tengo la lista y el plantel lo sabrá el día sábado y luego se conocerá quiénes van a llegar y todo eso”, afirmó.

Sobre la opción de comprar el pase a Churin que tuvieron en un principio (pues pertenece a la Universidad de Concepción), Ashwell indicó que “teníamos la opción pero el jugador no llegó a acuerdo con nosotros, tuvo una posición muy dura e intransigente, en el fondo no quiso seguir en Unión Española pues tenía aspiraciones mayores“.

Uno de los clubes que manifestó interés por el goleador es Universidad de Chile, sin embargo los ‘hispanos’ remarcan que no se ha tenido “ninguna conversación con ningún equipo”, aunque la gestión la habría realizado la ‘U’ penquista.

La Universidad de Concepción se benefició con la vitrina nuestra pues ese jugador era prácticamente suplente de Gabriel Vargas y como el técnico era Ronald Fuentes, no me extraña que hoy él quiera llevarlo a la U“, argumentó el gerente de Unión.

Otros nombres que figuran como opción para el equipo de Martín Palermo son Emiliano Vecchio, quien actualmente milita en el Santos pero sin opciones de jugar, Gustavo Canales, quien incluso estuvo entrenando unos días con la escuadra, pero ambos no están confirmados y dependerá del gusto del ‘Titán’ y las demás partes interesadas.