El entrenador de Deportes Melipilla, Carlos Encinas, se refirió (como pudo) al tremendo balde de agua fría que recibió la institución tras el inesperado ascenso a Primera B de Barnechea.

Recordemos que el cuadro del ‘Potro’ (60 puntos) solo necesitaba de un triunfo para coronarse campeón de la Segunda División. Sin embargo, Independiente Cauquenes le aguó la fiesta con un amargo empate 3-3.

En la otra vereda Barnechea (59 puntos), iba por la hazaña ante Naval en Talcahuano. Los de Santiago debían ganar y esperar a que Melipilla perdiera o empatara. La igualdad se dio y pudieron acceder a la Primera B.

Lee también: Barnechea goleó a Naval y regresó a la ‘B’ tras empate de Melipilla con Independiente

Tras el encuentro, el DT de Melipilla salió a conversar con la prensa sin ánimo alguno, señalando que lo que sucedió no tiene explicación.

“No tengo ganas de hablar. Salí para tratar de refugiarme en la gente que le tengo cariño para poder sobrellevar el sentimiento que tengo, es muy feo”, dijo.

Además, el estratega no quiso entrar en análisis, agregando que “da la impresión que nos perdimos 10 goles. Es triste cuando uno tiene un marco así. Es raro que un equipo que no tiene nada que jugar se juegue la vida. No es criticable en ellos, no hicimos los goles”.

“Fui súper conservador con que no había que celebrar antes de tiempo, porque en el fútbol existen este tipo de cosas. No sé cuantos goles nos perdimos, el análisis pasa por eso. Me gustaría ahora estar enterrado. Esto es fútbol y va a seguir siendo así”, añadió.

En cuanto a como se dio la definición, el entrenador aclaró que “Barnechea ganó bien el campeonato, que Naval haya querido regalar el partido, tema de ellos. Que Copiapó haya tenido que luchar un partido que no tenía por qué hacerlo, allá ellos. Nosotros no hicimos los 10 goles que nos perdimos”.

Finalmente, y tras ser consultado por su futuro en la institución, Encinas señaló que “tengo ganas de mandar todo a la cresta. Ahora quiero retirarme, pero las cosas cambian en dos días, uno se arma, se reestructura. Lo más probable es que en tres días más estemos viendo todo lo bueno que hicimos. Pero hoy no quiero saber nada más de fútbol”.