En el Estadio Sausalito ante 2.250 espectadores controlados, Everton cerró su participación en condición de local con una clara victoria por 2-0 a Huachipato, dejando atrás la dolorosa caída de la semana pasada ante Colo Colo.

Los goles del cotejo se marcaron en el primer tiempo merced a Steven Almeida (19’) y Maximiliano Cerato (38’). En la segunda mitad, el trámite del compromiso fue parejo, destacando la expulsión del capitán siderúrgico Omar Merlo (85’), que generó los reclamos de los visitantes, que acusaron que el zaguero no tocó a Raúl Becerra.

Al finalizar el cotejo, Maximiliano Cerato se despidió de la hinchada ruletera, regalando su camiseta pues, fue su último cotejo en Sausalito antes de emigrar a León de México.

Con este resultado, Everton alcanzó los 21 puntos y se ubica momentáneamente en el tercer lugar, mientras Huachipato se estancó en el undécimo puesto con 18 positivos.

En la próxima y última fecha de la competencia, el elenco viñamarino será visita de Palestino en La Cisterna. Por su parte, el cuadro de Talcahuano recibirá en el CAP a Santiago Wanderers.