San Marcos de Arica está viviendo una crisis económica considerable. Su presidente, Carlos Ferry, remarca que “ya no hay fondos” para sacar, pagar y recontratar jugadores por lo que adelanta que habrá una reunión para elegir una nueva directiva que pueda tomar las riendas del club.

Estamos en una insolvencia de pagos en estos momentos que nos complican para cerrar el año en términos de finiquito“, explicó el timonel, quien avisa no estar en condiciones para seguir en el cargo.

El equipo, que terminó en la segunda posición de la tabla general detrás del campeón Curicó Unido, también arriesga la pérdida de puntos tras no cumplir con las obligaciones antes mencionadas por el directivo.

Es una imagen muy mala que se daría con la pérdida de puntos“, explicó.

Ferry insiste que ya “no estoy en condiciones de seguir haciéndolo (dirigir al club) por el orden económico, familiar y un montón de cosas más que tengo que dejar”.

Dichos problemas han hecho que ni siquiera se haya analizado qué plantel tendrán para el segundo semestre, por lo que solo la nueva directiva deberá hacerse cargo de la situación.

“De eso no se ha visto nada, estamos tratando de terminar este año tal como les dije, tratar de cumplir con lo que veo casi imposible y el 19 de mayo la nueva directiva -la que se haga cargo de esto- tome las riendas y haga su propio presupuesto“, cerró el presidente de San Marcos.