Universidad Católica desperdició este domingo una buena oportunidad de meterse de lleno en la pelea por el título del Torneo de Clausura al caer 2-1 en su visita a Huachipato, en pleito jugado en el Estadio CAP y que cerró la decimotercera fecha del campeonato.

El elenco que dirige Mario Salas hubiera saltado al tercer puesto de ganar hoy y quedar a tres puntos del líder Colo Colo, con seis por jugar, pero no pudo marcar diferencias frente a un aplicado conjunto acerero.

Abrió la cuenta el equipo cruzado en Talcahuano. A los 5’ marcó el volante Carlos Espinosa, ex jugador de la usina, con un potente disparo que complicó al golero Carlos Lampe con el bote.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43’, llegó la paridad para los hombres de Miguel Ponce. El ariete Carlos González sacó un remate de distancia que se coló en el ángulo superior izquierdo de Franco Costanzo. Golazo.

En el complemento, Huachipato mostró mayores argumentos que la UC para desnivelar y el premio lo consiguió a los 79 minutos. Kevin Hildalgo sacó un potente disparo que dejó estático al meta argentino del forastero. Otra diana de gran factura.

Con este resultado, el bicampeón del balompié nacional se quedó en el octavo lugar con 19 puntos y se mantiene al frente de la acumulada, con 50 unidades, por lo que está asegurando la disputa de la Supercopa 2017 ante Colo Colo. En la próxima jornada recibirá el sábado 13 de mayo a Deportes Iquique.

Huachipato, en tanto, se colocó en el undécimo lugar con 18 puntos y por la penúltima fecha visitará el viernes 12 de mayo a Everton.