“Una final”. Así definieron en Colo Colo el trascendental duelo que vivirán este domingo ante Everton, desde las 12:00 horas, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Esto, ya que el ‘cacique’ tiene la obligación de quedarse con los tres puntos si quiere seguir en carrera por el título del Clausura.

Los ‘albos’ (2°, 22 puntos), que vienen de conseguir un pobre empate ante Palestino, visitarán al conjunto ruletero casi únicamente con público local. Así lo aseguraron desde la Intendencia Regional, donde permitieron un aforo de 10.000 espectadores para el cotejo.

“Jugar a las 12 del día sin público visitante, creo que no es bueno. Tener estadios tan lindos en nuestro país al final perjudica. Tienes estadios para 20 mil personas y aforos de 10 mil. Creo que si todos ponemos de nuestra parte podemos solucionar el tema (de la seguridad)”, señaló Gonzalo Fierro.

Por otro lado, Everton (9°, 18 puntos) también vivirá una verdadera final. Y es que el conjunto del ‘Vitamina’ Sánchez tiene la obligación de ganar, ya que si lo hace quedará a solo una unidad de Colo Colo, metiéndose así en la pelea por el Torneo de Clausura.

“Tenemos un rival muy bravo como Colo Colo, tenemos que tratar de recuperar la imagen que se había generado este equipo y que quedó opacada en estas últimas fechas. Nos ocuparemos de eso y comenzaremos a sumar nuevamente”, cerró el DT de los locales.

Alineaciones probables

Everton: Lobos; Rodríguez, Blázquez, Suárez, Zúñiga; Leyton, Medel, Echeverría; Cerato, Morelo (Becerra) y Orellana
Colo Colo: Salazar; Meza, Barroso, Baeza; Fierro, Pavez, Valdés, Suazo; Morales; Paredes y Rivero