Universidad de Concepción y Unión Española desperdiciaron este viernes la ocasión de alcanzar momentáneamente la cima del Torneo de Clausura al igualar sin goles en el Estadio ‘Ester Roa’, en el arranque de la decimotercera fecha del campeonato.

Tanto el elenco del ‘Campanil’ como los ‘hispanos’ quedaron en deuda en la Octava Región. El partido transitó mayoritariamente en medioterreno y contó con constantes interrupciones.

La fricción a la hora de disputar la esférica fue el denominador común, por lo que no hubo demasiadas ocasiones en las áreas y la fluidez escaseó. Con este resultado, los sureños llegaron a 20 puntos y se posicionaron en el sexto lugar, mientras que los de colonia se estacionaron en el tercer lugar con 21 unidades, a uno de los albos que el domingo visitarán a Everton.

La ocasión más clara de la brega llegó a los 25 minutos y fue para la escuadra que dirige Francisco Bozán. Dagoberto Currimilla cometió un grueso error al habilitar con la cabeza a Gonzalo Barreto, quien ingresó en solitario al área, se anticipó a Diego Sánchez, pero la pelota se fue rozando el vertical derecho.

La Unión sufrió en la primera etapa dos incidencias que le impidió pelear con mayores argumentos el encuentro. Primero el joven volante Pablo Galdames se desgarró y debió ser reemplazado por Pablo Aránguiz.

Luego, a los 35′, el delantero Sebastián Jaime vio la roja por una fuerte infracción sobre Ronald de la Fuente. La decisión del árbitro Carlos Ulloa no estuvo exenta de polémica, ya que primero mostró la amarilla y tras consultar con su asitstente decidió expulsar al argentino.

Lee también | La furia de Seymour tras la expulsión de Jaime: “Siempre es contra nosotros. Tanta ayuda para Colo Colo”

En el complemento, la falta de claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante fue la tónica y sólo dos jugadas destacaron. A los 65′ una pared entre Aránguiz y César Pinares casi termina en gol del joven mediocampista para el forastero, y a los 88′ Wladimir Cid sacó un remate que pasó muy cerca del arco ‘rojo’.

Por la decimocuarta y penúltima fecha del campeonato, el conjunto que dirige Martín Palermo visitará el sábado 13 de mayo a San Luis, en Quillota, mientras que los penquistas visitarán el mismo día a Audax Italiano.