Colo Colo se anotó un agridulce empate sin goles ante Palestino que lo dejó como único líder del Clausura chileno pero le impidió despegarse de varios equipos, incluida Católica que ganó el clásico ante la ‘U’ y se prende en la disputa del título.

Al ‘rojo vivo’, así se vive la recta final de un torneo que tiene por delante tres fechas y que en el cierre de la duodécima jornada vio una vez más a Colo Colo resignar puntos.

El equipo del argentino Pablo Guede tuvo una tarde con luces y sombras en el estadio Monumental de Santiago.

Su máximo goleador Esteban Paredes falló un penal en el ocaso de la primera mitad y el duelo se fue con un tibio 0-0.

El sábado, el clásico universitario se llevó todas las miradas.

Con varios suplentes por privilegiar la disputa de Copa Libertadores, Católica sacó brillo a su corona de actual bicampeón del fútbol chileno y dejó sin liderato a su archirrival.

El partido empezó con viento a favor para Universidad de Chile luego de que Rodrigo Mora anotara la apertura del marcador. Pero el sueño se transformó en pesadilla para la ‘U’ y Católica con doblete de Roberto Gutiérrez (18 y 74) y un tanto de José Fuenzalida (76) se llevó por 3-1 el duelo clásico.

La victoria permitió a los dirigidos por Mario Salas meterse en la pelea por el título y seguir soñando con un inédito tricampeonato al quedar a tres unidades del líder y a dos de la ‘U’ de Guillermo Hoyos.

Iquique fue otro de los equipos que desaprovechó la chance de alcanzar el liderato al empatar 1-1 ante Santiago Wanderers, que en la semana despidió al entrenador uruguayo Eduardo Espinel por magros resultados que dejaron al ‘decano’ hundido en la tabla de posiciones.

Así, el empate ante uno de los candidatos al título sirvió para arrancar con buena vibra al nuevo timonel, Silvio Fernández.

Pese a resignar puntos, Iquique quedó con 21 unidades como escolta del ‘Cacique’, en una tabla de posiciones que tiene cuatro puntos de diferencia entre el líder y el noveno, Audax Italiano.

Consignar que los grandes ganadores de la jornada, además de los ‘cruzados’, fueron O’Higgins y Unión Española, quienes con sus triunfos quedaron a solo dos puntos del líder Colo Colo.

Resultados de la fecha

Viernes:

U. de Concepción-Deportes Temuco 1-0

Sábado

U. Católica-U. de Chile 3-1

Cobresal-Huachipato 3-2

Santiago Wanderers-Deportes Iquique 1-1

Unión Española-Everton 2-1

Domingo

O’Higgins-San Luis 2-1

Deportes Antofagasta-Audax Italiano 1-0

Colo Colo-Palestino 0-0

Tabla de Posiciones | ANFP Oficial
Tabla de Posiciones | ANFP Oficial