Ante más de 30 mil espectadores en el estadio Monumental, Colo Colo no pudo quitarle el invicto al Palestino de Germán Cavalieri, al igualar sin goles en el cierre de la decimosegunda fecha, resultado que de igual modo le permitió alcanzar en solitario el liderato del Clausura, pero sacando una ventaja mínima sobre sus escoltas Universidad de Chile y Deportes Iquique.

El primer lapso fue dominado por el conjunto albo, que se hizo de las mejores oportunidades de gol, pero no tuvo la contundencia necesaria para vulnerar la férrea defensa visitante.

Por su parte, el cuadro de colonia apostó a desarticular el mediocampo popular, lo que consiguió y apostó a atacar mediante remates de distancia y contragolpes, pero encontró en buena forma al debutante Álvaro Salazar, quien reemplazó al cuestionado Paulo Garcés, respondiendo con creces a la confianza de Pablo Guede.

No obstante, cuando la primera mitad expiraba, el goleador Esteban Paredes (43’) tuvo la gran oportunidad de desnivelar el marcador mediante un lanzamiento penal, pero lamentablemente para las intenciones albas, su remate se fue por encima del arco de Darío Melo.

En el complemento, la tónica del partido no varió. El elenco de Pablo Guede se instaló en campo tricolor, pero careció de poder de finiquito, generando oportunidades de peligro por intermedio de pelotazos o arrestos individuales de sus hombres de ataque, pero siempre encontraron la respuesta de Darío Melo.

El empate le permitió a los albos superar por una unidad a sus rivales en la cima del torneo, quedando con 22 puntos, como solitario líder. Mientras, Palestino alcanzó en el Clausura los 10 puntos y en la acumulada los 31 positivos, alejándose del descenso.

Ahora, los albos buscarán seguir al mando del certamen cuando en la próxima jornada se midan en Sausalito ante Everton, otro de los animadores de la parte alta de la tabla. Los árabes en tanto, serán locales de O’Higgins, otro que sueña con el título.